EDIMBURGO EN DOS DIAS

Si tienes un par de días para visitar la capital escocesa no te preocupes, pues si te organizas te da tiempo a verlo todo!

Para llegar desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro de la ciudad puedes tomar tanto el autobús como el tranvía o un taxi privado. Dependiendo de la hora que llegueís la mejor opción sería el autobús.

Como alojamiento os recomiendo algo céntrico, recomendaría el hotel Intercontinental Edinburgh The George, Holiday Inn City Centre o Holiday Inn Royal Mile.

Si llegaís tarde el viernes os recomiendo cenar algo por el centro. Hay una cadena muy conocida en Escocia llamada Whetherspoons que tiene todo tipo de comida, precios asequibles, restaurantes originales y mas de 20 tipos de cerveza distinta...Totalmente recomendable sobre todo uno en la New Town llamado  The Standing Order el edificio era un antiguo banco con las diferentes salas y despachos e incluso la camara acorazada. Sitio perfecto para llegar, ubicarse y preparar el día de mañana!!

DÍA 1

El sábado madrugamos y nos ponemos en marcha a la Old Town.

Si estamos en la New Town tenemos que cruzar el puente que divide las dos partes de la ciudad, puede ser el puente del Norte o el de Waverlay (mas recomendable), para llegar a la calle principal de la ciudad vieja la Royal Mile, éste es el nombre que recibe la calle que une el Castillo de Edinburgo con el palacio de Holyrood y actualmente está formada por la unión de 5 calles: Castle Hill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand.

Por donde estamos subiendo nosotros llegamos a High Street y tiraremos para arriba en dirección al Castillo. En esta parte de la Royal Mile nos encontraremos con alguno de los atractivos principales de la ciudad como es la Catedral de St Giles, la entrada es gratuíta y cierra en torno a las 5 de la tarde los fines de semana.

A la salida de la catedral está el Corazon de Midlothian, este corazón marca el lugar donde antiguamente se encontraba la prisión de la ciudad. 
CURIOSIDAD: Es normal que la gente escupa sobre el corazon para atraer la buena suerte, pero la razón principal era la de mostrar desprecio hacia el sistema penitenciario.

Un poquito mas para arriba nos contramos con la estatua de Hume, cuyo dedo gordo esta totalmente desgastado y es que los estudiantes consideran que les traerá buena suerte con sus examenes tocar el dedo.

CURIOSIDAD: Justo enfrente de Hume, nos encontramos con una marca en el suelo que pasa desapercibido para la mayoria de la gente, es en forma de I y una placa en la pared que indica que es el lugar donde se realizó la última ejecución pública en 1864.

Si giramos por esa calle a la izquierda por el puente de ST GEORGE IV
Por este puente, llegamos al cementerio de Greyfriars uno de los que más historias macabras de Edinburgo guarda pero no solo historias macabras en torno a este cementerio encontramos, pues a la entrada nos encontramos con Bobby, un perro Skye Terrier que fue el mejor amigo de uno de los policias de la ciudad, y que después de su muerte y entierro en este cementerio, Bobby no se movio del lado de su tumba. El perro fue adoptado por la ciudad hasta su muerte y enterrado en este cementerio. TAMBIÉN para los amantes de Harry Potter se encuentra The Elephant House, el lugar de nacimiento de Harry Potter y tambíen un pub llamado Frankenstein, que era un antigua iglesia del siglo XIX y que está decorado como si estuvieras dentro de la película, la cual repiten sin parar y quien sabe, quizás llegues a ver a Frankenstein..., el acceso a Victoria Street, la calle más colorida de Edinburgo y acceso a Grassmarket también se encuentra en este puente.

Si seguimos por la Royal Mile
Nos encontramos con el Castillo de Edimburgo, os recomiendo ir en torno a la 1, pues es a la hora que se dispara el cañon de Edimburgo.
Sobre esta hora será momento de comer, la Royal Mile está llena de pubs donde es fácil comer algo típico escocés, yo os recomiendo tres: George IV BarAlbanach o Deacon Brodies Tavern.

Si buscamos algo relajado que hacer después de comer tenemos el museo de los escritores a la altura de Lawnmarket o el Museo Nacional de Escocia (ambos de entrada gratuíta), como curiosidad en el Museo Nacional de Escocia podemos encontrar una réplica de una guillotina, la oveja Dolly y en el último piso tiene una terraza con unas vistas muy bonitas.

Después nos podemos poner en marcha al final de la Royal Mile donde encontramos el Palacio de Holyrood, bajaremos por la zona conocida como Canongate.
Por esta zona nos encontraremos con algunos edificios remarcables como es el Canongate Tolbooth, que servía de edificio municipal, juzgado y prisión, actualmente cuenta con colecciones que cuentan la historia de la clase trabajadora de Edimburgo del siglo XVIII hasta hoy, la iglesia de Canongate, donde se encuentra el cementerio en el cual descansan los burgueses de la época entre los que destacan Adam Smith y Robert Ferguson y el Parlamento escocés al final de la calle justo enfrente del Palacio de Holyrood.
A ultima hora os recomendaría hacer un Tour de los Fantasmas, hay unas cuantas compañias que hacen los tours gratis como sería Orange Tours y que yo particularmente recomiendo para aprender más de la historia más oscura de esta ciudad.
Si os apetece tomar algo en un sitio original os recomiendo visitar el Banshee Labyrinth,The Pipers Rest o Stramash , ninguno de los tres os dejará indiferente.


DIA 2

La ciudad de Edimburgo está levantada sobre 7 colinas pero solo 3 de ellas son apreciables, en dos de ellas hemos estado ya aunque quizás no nos hayamos dado cuenta - aquella en lal que se encuentra el castillo de Edimburgo y Arthurs' Seat, donde esta el palacio de Holyrood pero el día de hoy lo dedicaremos a visitar la tercera y quizá la más conocida de la ciudad: Calton Hill

Arriba de esta colina, conocida como la Atenas del Norte, puedes encontrar el Monumento Nacional diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas pero que nunca se terminó por que se quedaron sin fondos, pretendía ser una réplica del Partenón de Atenas pero sólo consta de 12 columnas y por eso se la llamó la vergüenza de Edimburgo, el Monumento a Nelson dedicado al Vicealmirante Nelson tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafaltar, el Observatorio de la ciudad y el monumento a Dugald Stewart, filósofo escocés.

Si nos sobra tiempo podemos visitar el Yate Real Britannia, que fue el buque de la Casa Real Británica durante cuatro décadas, se encuentra en el centro comercial  Ocean Terminal a donde se llega en autobús con las lineas 11, 22 y 35.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJA MÁS

HIGHLANDS EN UNA SEMANA